Quienes somos

La historia nos relata que el Liceo Complejo Educacional Javiera Carrera de Talca, fue inaugurado por el Presidente de la República Don Ricardo Lagos Escobar, el 28 de Febrero del año 2006. El logro del Reconocimiento Oficial como Establecimiento Cooperador de la Función Educacional del Estado fue otorgado por Resolución Exenta Nº 649 del 09 de Mayo del 2006, fecha que marcará una impronta en el concierto educacional del país.

El Liceo Complejo Educacional Javiera Carrera de Talca, es una organización educativa, cuya moderna infraestructura fue pensada, específicamente, para incorporarse al Régimen de Jornada Escolar Completa Diurna, en los niveles Pre Escolar, Enseñanza Básica, Enseñanza Media y Técnico Profesional.

Este imponente Centro Educativo representa una oportunidad concreta de superación personal, ampliación de las expectativas académicas y profesionales, un mejoramiento real de la Calidad de Vida para una población escolar, ubicados desde Pre Kinder hasta 4º de Enseñanza Media.

Nuestra comunidad educativa, en su conjunto, está llamada a generar una profunda transformación socio-cultural en los habitantes de su entorno, a través de la ampliación de las expectativas académicas, vocacionales y laborales de los educandos que egresen de las Especialidades Técnico- Profesionales que imparte el Establecimiento, contribuyendo así a la concreción de sus Proyectos de Vida Personales y Generacionales, en directo beneficio de su núcleo familiar y de su medio social.